Se corrió la Media Maratón Ciudad de La Plata

Con largada y llegada en la emblemática Plaza Moreno junto a la Iglesia Catedral, este domingo 11 de junio se llevó a cabo la Media Maratón Ciudad de La Plata, en la que sus atletas agotaron cupos para vivir una verdadera fiesta del running en la mayor competencia de la región.

La carrera contó con la certificación y validación de las medidas del circuito y el cumplimiento de sus bases reglamentarias por parte de la World Athletics y la Asociación de Maratones y Carreras de Distancia Internacional (AIMS), para que los registros de tiempos de los corredores puedan ser utilizados en rankings y/o clasificaciones oficiales tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

En este sentido, los ganadores de los 21 k fueron Ulises Otero (San Nicolás) en varones con un tiempo de 1h 11 min 59 seg, seguido por Gaspar Andreoni (Gral Viamonte) con 1:13:08 hs y en tercer lugar Augusto Casa (La Plata) con 1:13:55 hs.
En mujeres, el primer puesto de la media maratón fue para Tamara López Giorgetti (La Plata) con un registro de 1h 28 min 14, el segundo para Antonella Gatti (La Plata) con 1:29:39 hs, y el tercero para la también platense María Sol Rodríguez con 1:30:30 hs.

En tanto, en la modalidad de 10 k varones, el triunfador fue Ignacio Oliva (La Plata) con 33 min 01 seg, cortejado por Alfredo Amoreo Casotti (Ensenada) con 33:05 min, y por Mauro Tarrabe (La Plata) con 33:58 min.
En los 10 k mujeres, la ganadora fue Karina Garnica (Berisso) con 42 min 17 seg, mientras el podio se completó con Victoria Marsero (La Plata) con 42:27 min, y Anabela Romero (Ensenada) con 43:12 min, respectivamente.

Bajo un recorrido mayormente plano, el circuito transitó por diversos sitios históricos de la ciudad, como el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, los estadios de Estudiantes y Gimnasia, entre otros.

La ciudad de La Plata busca consolidarse así como una de las principales sedes del running en el ámbito nacional, como lo son en la actualidad Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, y Mendoza, entre otras.