Las Leonas obtienen cuarto triunfo en hilera en la Pro League del hockey femenino

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, alcanzó esta tarde su cuarto triunfo en hilera en el desarrollo de la FIH Pro League de la disciplina, al derrotar por 2 a 1 a su par de China, en partido jugado en la ciudad de Eindhoven, Países Bajos.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara se consolidó en la primera posición de la tabla, con 29 unidades, a partir de las conquistas logradas por Alina Piccardo (su primer gol en el representativo albiceleste mayor) y Valentina Costa Biondi, a 3 minutos del final.

El empate provisorio del conjunto asiático fue obra de Zhang Ying, en el segundo cuarto.

La alineación de Las Leonas, que venía de ganarle por el mismo resultado a idéntico rival en otro encuentro jugado en Eindhoven, contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia (llegó a su partido número 300) y Juana Castellano Morello; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze y Sofía Toccalino; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Pilar Campoy.

Luego ingresaron Delfina Thome, Sofía Cairo, Valentina Marcucci, Bianca Donati, Julieta Jankunas y Alina Piccardo, según reflejó la página oficial del evento.

Las Leonas, con una campaña de 9 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, jugarán su próximo encuentro el martes 20 en la ciudad de Amberes (Bélgica) frente a Nueva Zelanda.

Posiciones: Argentina 29 puntos (14 partidos); Australia 26 (14); Países Bajos 22 (8); Bélgica 17 (8); Gran Bretaña 15 (12); Alemania 13 (8); China 10 (16); Estados Unidos 7 (8) y Nueva Zelanda 5 (8).