Patricia Bullrich destaca resultados de JxC y vuelve a cuestionar la ampliación de esa alianza

La precandidata presidencial del PRO en Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich dijo hoy que la coalición opositora «está generando y profundizando en todo el país su identidad con candidatos y propuestas», pero volvió a cuestionar la incorporación de dirigentes como el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, promovida por la mayoría de los dirigentes de la alianza.

Bullrich expresó esos conceptos al ser entrevistada hoy por Canal 3 de Rosario, junto a la precandidata a gobernadora de Santa Fe de Juntos por el Cambio Carolina Losada.

Sobre los comicios en Tucumán, Mendoza y Corrientes, la exministra de Seguridad dijo que su partido «está generando y profundizando en todo el país su identidad con candidatos y propuestas que profundizan el cambio».

«Este triunfo en San Luis, un hito histórico con un gobierno de hace 40 años, sumado a la continuidad de los gobiernos en Mendoza y Corrientes, demuestran la fortaleza de un proyecto que va camino a ganar las elecciones nacionales», afirmó Bullrich.

Y agregó: «También vamos camino a ganar la provincia de Santa Fe, estamos convencidos de que Carolina Losada será eslabón fundamental para la gobernación provincial».

Además, Bullrich estuvo en Córdoba con Losada y con el candidato a gobernador de esa provincia por JxC, Luis Juez, apoyando sus postulaciones.

«Tenemos el compromiso de fondo de luchar contra el narcotráfico, vamos a cuidar a la sociedad, y a las víctimas. El criminal que mata va a pagar por lo que hace, tiene que haber orden», enfatizó.

Por su parte, Juez y Losada se expresaron su apoyo mutuo y también manifestaron su decisión de luchar contra el narcotráfico.

En cuanto al pronunciamiento de integrantes de Juntos por el Cambio en favor de la ampliación de ese espacio, la precandidata presidencial expresó que «hoy hay un debate que en las elecciones PASO del 13 de agosto se tiene que dar».

«Ahí se discutirá si el cambio es profundo, como la fuerza del cambio que yo represento. Un cambio que no puede quedar a medias, no puede ser una negociación con la Patria de la corrupción, que tiran piedras y traban todo», afirmó.

«O hacemos un cambio en serio o negociamos tanto el cambio, que el cambio se transforma en continuidad. Creo que eso es lo que se está debatiendo, no se debate sobre una persona», apuntó.

Bullrich calificó de «inoportuna» la discusión por la entrada de Juan Schiaretti a JxC «justo el día 24 cuando el 25 se vota en Córdoba».

Y explicó: «Es como discutir que en este momento entre (el gobernador santafesino Omar) Perotti, o que a (Claudio) Poggi de San Luis, que firmó ese comunicado, una semana antes de las elecciones Juntos por el Cambio va y le dice que el gobernador (Alberto) Rodríguez Saá entra a su frente político».

«Es una locura. Los cordobeses han sido la base más importante del voto a Juntos por el Cambio; en el 2015 le dieron el triunfo a (Mauricio) Macri, en el 2019 hicieron que nuestro partido llegase al 49 por ciento de los votos», remarcó la ex ministra.