Araceli González contó que fue diagnosticada con SIBO: qué es

La actriz contó cómo dio con la enfermedad que se ha vuelto cada vez más común.

Araceli González contó en sus redes sociales que fue diagnosticada con SIBO, también conocido como el Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado.

A través de sus historias de Instagram, la actriz contó que después de un riguroso estudio, logró identificar qué la tenía con malestares estomacales: «Me sentía muy mal de la panza. Me hice un estudio que dura 3 horas y descubrieron que tengo esta famosa bacteria, bicho, en los intestinos que se llama SIBO».

De igual manera, Araceli contó cuáles son las restricciones que debe tener en su dieta: «Acabo de venir de la dietética de comprar todo, vieron que como sin gluten, lactosa nada porque me hace muy mal y a veces algún cumpleaños un poquito de azúcar… No puedo consumir azúcar, ni un poquito, nada de lactosa, nada de gaseosas, nada de gluten, nada de verdura de hoja. Un montón de cosas más… Tengo que hacer esta dieta un mes junto con los antibióticos que me dieron y unas ampollas para beber a la mañana. Puedo tomar mi leche vegetal». 

«Tengo este bicho asqueroso, inmundo, que se instala en los intestinos y ahí está, te provoca un montón de cosas… Hinchazón de panza, inflamación, constipación, te cae mal la comida, todo lo que comés, ya no sabés qué comer, no disfrutás nada. Durante un mes tengo que hacer una dieta súper estricta, nada de azúcar, el café no puede tener azúcar, no puede ser torrado», agregó.

Sin embargo, González se mostró optimista por su diagnóstico: «En un punto me da alegría porque descubrí qué tengo. Si tenés algunos de estos síntomas, recurrí a un gastroenterólogo para hacer el estudio correcto y saber si lo tenés o no», mientras que reveló cómo fue el estudio para saber si se tiene SIBO: «No se hace por sangre, se hace con un aparato que tenés que soplar durante un tiempo determinado, cada media hora durante tres horas. Te dan de tomar de un líquido, pero bueno, nada grave… Por suerte, están los antibióticos para curar esto».

«Lo tomé con mucha calma, no me estresó recibir ese diagnóstico. Me frenó porque venía como medio enloquecida. La verdad es que no puedo hacer nada, lo tengo. Son los stops que nos pone la vida. Me sirve para volver a mi camino de comer bien, con los tiempos de comer bien. No me asusta la dieta, es muy parecida a la dieta que yo hice toda mi vida hace un tiempo», concluyó Araceli. 

¿Qué es el SIBO?

El SIBO o Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado es una enfermedad que ocurre cuando hay una gran cantidad de bacterias en esa zona del aparato digestivo. Se diagnostica a través de la prueba de aliento o test de lactulosa.