El tránsito en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires permanecerá restringido hasta las 15 de este domingo por el desarrollo de la Media Maratón de Buenos Aires, que se corre por las calles porteñas desde las 7 con 23.000 atletas.
Para permitir el evento deportivo, desde ayer se producen una serie de «cortes y desvíos» en el tránsito vehicular.
En ese marco, hasta las 15 habrá corte total en avenida Figueroa Alcorta, entre Juramento y Monroe, sin afectar bocacalles.
En tanto, entre las 7 y las 11 habrá cortes totales que se organizarán de manera momentánea y sucesiva desde el punto de partida en Figueroa Alcorta, entre Monroe y La Pampa; siguiendo por avenida Sarmiento, Del Libertador, Carlos Pellegrini, Avenida Roque Sáenz Peña, Bolívar, Avenida De Mayo y 9 de Julio.
El recorrido de los atletas no afectará carriles exclusivos del Metrobus.
Los participantes subirán luego a la Autopista Illia, bajarán en avenida Sarmiento, seguirán por Figueroa Alcorta y regresarán hasta el punto de inicio en Belgrano, según se precisó.
«Los corredores de la Media Maratón largarán en Alcorta entre Monroe y Juramento, se dirigirán por Figueroa Alcorta en contramano hasta avenida Sarmiento, donde doblarán a la derecha unos 300 metros para doblar a la izquierda en avenida Del Libertador», según un comunicado de las autoridades porteñas.
«Seguirán por Avenida del Libertador hasta Carlos Pellegrini doblando a la derecha y en contramano hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo», agregaron.
El recorrido continuará luego hasta «Avenida 9 de Julio hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, seguirá hasta la bajada que desemboca en avenida Sarmiento nuevamente».
«Finalmente, desde Sarmiento se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, correrán por debajo de las vías y los bulevares que hay entre estas y el club GEBA», añadieron las autoridades.
«Los competidores continuarán por la Avenida Figueroa Alcorta, hasta arribar a la llegada acordada, en la Avenida Alcorta casi Monroe», cerró el parte oficial.