El conductor que embistió y mató el jueves por la noche a Leonardo Pozo, de 14 años, en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, fue detenido hoy luego de permanecer prófugo y quedó a disposición de la justicia, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hombre, de 52 años y cuya identidad aún no fue revelada, fue apresado esta mañana en un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, donde además fue secuestrada la camioneta Toyota Hilux blanca con la que habría atropellado y provocado la muerte del adolescente.
El detenido, quien estuvo prófugo durante más de 24 horas, quedó a disposición de la fiscalía descentralizada de Brandsen, del Departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Albisu.
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que Albisu indagará mañana al detenido, a quien le imputará el delito de «homicidio culposo agravado por la fuga o ausencia de socorro a la víctima».
Además, la fiscal ya solicitó convertir la aprehensión en detención formal del detenido, ya que el delito que se le imputa prevé una pena mayor a los 3 años y es de cumplimiento efectivo, y además porque se mantuvo prófugo y se sospecha que puede volver a entorpecer la investigación.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la noche cuando Leonardo hacía running junto a un amigo por la banquina de la ruta 29, en la zona de acceso a Jeppener, y fue embestido por detrás por una camioneta blanca 4×4.
El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros provocando que el adolescente quedara tendido sobre la cinta asfáltica, gravemente herido, mientras su amigo pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.
Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento.
Familiares, amigos y vecinos del adolescente habían realizado ayer una concentración en Jeppener para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.
Por su parte, el Club Estrella, donde Pozo practicaba deportes, publicó una carta de despedida que recordaba «su sonrisa contagiosa» que «dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo».
«En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos», agregó la publicación.
En tanto, la escuela secundaria de Jeppener a la que el adolescente asistía, también difundió un mensaje en sus redes sociales: «Porque estás con nosotros Leo, por siempre».