Una adolescente de 14 años fue golpeada y abusada sexualmente, por el hecho buscan al hermano de una amiga

La joven de 14 años lo reconoció tras el hecho. La Justicia lo busca desde el viernes pasado.

Una adolescente de 14 años fue golpeada y abusada en un descampado del barrio Salas de la localidad Manuel Alberti, en el partido bonaerense de Pilar. La víctima declaró que el autor del hecho habría sido un joven de 22 años, amigo de su hermano, y es buscado por la Justicia.

La víctima del caso, M., llegó a su casa el viernes pasado “descompuesta, con moretones en su cuello y marcas en sus brazos, piernas y cara”, de acuerdo a lo que contó su hermana en las redes sociales. 

De acuerdo a la denuncia de M., había salido de su vivienda para tomar aire hasta que se cruzó con Santiago Gómez, el acusado en la causa.

La adolescente contó que este la llevó de manera forzada al descampado, donde la atacó y abusó sexualmente. La joven sufrió un desmayo por un golpe en la cabeza, que la dejó “dos horas inconsciente”. Tras recuperarse, volvió a su domicilio.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal especializada en Violencia de Género de Pilar, con Manuela Cayuela a cargo de la investigación.

Investigan el abuso a una adolescente en Pilar

Fuentes del caso informaron a Noticias Argentinas que la joven acudió a un centro de salud de la zona, donde constataron que tenía marcas en el cuello producto de la agresión, además de signos de abuso.

Una de las hipótesis es que el joven quiso violarla y, como no pudo, intentó matarla. Luego, la vio inconsciente, creyó que estaba sin vida y la abandonó en el descampado.

Gómez fue acusado por abuso sexual simple y homicidio agravado en grado de tentativa por mediar violencia de género y por ser ciminis causa.

La Justicia fue por el acusado el mismo viernes que se produjo el hecho: no estaba ni en su casa ni en la zona del descampado. Este martes continuaba prófugo.

Una zona del descampado puede ser clave para la causa. Es que la Policía Científica está peritando un matorral “aplastado” en la zona que podría ser la zona del abuso.

Tras el hecho, cuatro mujeres mayores de edad fueron detenidas por protagonizar incidentes en el lugar del hecho, además de querer incendiar la casa de Gómez.