Luego de haber ejecutado el robo, el agresor fue detenido tras protagonizar una persecución y un tiroteo con la Policía.
Una mujer de 63 años fue baleada en el abdomen en Quilmes luego de haber forcejeado con un delincuente que le robó el automóvil y se dio a la fuga. La secuencia fue captada por una de las cámaras de seguridad, por lo que se pudo comprobar cómo el ladrón la abordó y esta quedó inmovilizada en medio de la calle al haber recibido el disparo.
El ataque sucedió el lunes a las 19 horas aproximadamente, cuando la víctima salía de hacer las compras en una despensa ubicada en las inmediaciones de Juan Cruz Varela y Emilio Zola. Según las imágenes que trascendieron, el agresor había fichado el rodado Peugeot 208 color negro antes de que la damnificada se dirigiera a este con la intención de regresar a su casa.
Cuando la mujer estaba a punto de subir al automóvil, se observó como el delincuente cruzó desde la vereda opuesta para interceptarla y ocupar el asiento del conductor. En medio del forcejeo con la mujer, es probable que este haya logrado arrebatarle las llaves y le disparara en el abdomen con un arma de fuego que no es capaz de verse en las imágenes.
Una vez que el atacante hirió a la víctima, este procedió a cerrar la puerta del auto y escapar de la escena. En paralelo, la mujer pidió auxilio a los vecinos que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a los servicios de emergencia sobre lo ocurrido. De esta manera, fue trasladada al Hospital Iriarte de Quilmes, en donde permanece internada y fuera de peligro.
De acuerdo a los datos recopilados por Télam, el personal de la comisaría 1ra. de la localidad bonaerense se encargó de activar un operativo cerrojo para evitar que el delincuente pudiera escapar de los límites del barrio La Matera, en donde lo habían visto circular a bordo del Peugeot.
Luego de que los efectivos pudieran establecer la ubicación en la que se encontraba el prófugo, estos iniciaron una persecución que se extendió varios kilómetros hasta finalizar en el cruce de la rotonda de Pasco y Camino General Belgrano. En este punto, al notar que no tenía salida, el atacante comenzó el tiroteo contra las autoridades.
Sin embargo, los integrantes de las fuerzas de seguridad que participaron del operativo lo redujeron y al ser detenido, el asaltante fue identificado como Leonel Maximiliano Aranda, de 19 años. De esta manera, recuperaron el vehículo robado, mientras que le secuestraron un revólver Doberman calibre .22 largo que tenía la numeración borrada y seis proyectiles colocados en el tambor.
La causa quedó a cargo de la fiscal Karina Gallo, perteneciente a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Quilmes, quien ordenó la aprehensión del delincuente y lo imputó por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y portación ilegal de arma de uso civil”.
Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó una serie de pericias para adjuntar a la investigación en contra de Aranda. No obstante, no se conoció si el detenido contaba con antecedentes penales previos y tampoco cuándo será indagado por la funcionaria pública.