Policía mata a presunto ladrón que intentó robarle la moto junto a un cómplice

Un policía mató a balazos a un presunto delincuente que intentó robarle la motocicleta junto a un cómplice, que logró fugarse, luego de un tiroteo en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió anoche en el cruce de la calle Costa Rica y la colectora del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a Télam que un subteniente de la Policía bonaerense, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba a bordo de su moto, cuando fue interceptado por dos «motochorros» armados que le exigieron el rodado.

Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se originó un breve tiroteo que concluyó cuando uno de los delincuentes cayó malherido al suelo.

En tanto, el cómplice logró escapar del lugar, mientras que el subteniente resultó ileso del enfrentamiento armado.

Finalmente, el ladrón herido falleció en el lugar, como consecuencia de al menos cuatro impactos de bala, y se halló a su lado una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

Interviene en la causa la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso que la autopsia al cuerpo del asaltante fuera realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Por otro lado, la fiscal Marino le tomó declaración hoy al policía en calidad de imputado, pero resolvió que por el momento continúe el proceso en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Por último, la funcionaria judicial dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al cómplice del ladrón fallecido, quien esta tarde permanecía prófugo, informaron fuentes judiciales.