Mataron de una puñalada a referente trans en un hotel

La referente de la comunidad trans Diana Zoe López García fue asesinada esta tarde por su pareja, quien le asestó una puñalada cuando se encontraban en la habitación de un hotel del barrio porteño de Balvanera, informaron fuentes policiales.

Zoe López García, de 47 años y oriunda de la provincia de Salta, era la presidenta del Hotel Gondolín, el establecimiento de la zona de Villa Crespo, que alberga a la comunidad travesti/trans.

Según trascendió, un hombre, de 38 años e identificado por los voceros de la investigación como Norberto Villegas, fue quien se comunicó al 911 hoy a las 16.15 para dar cuenta sobre la agresión que había cometido contra su pareja, durante un incidente en un habitación del hotel de la calle México al 2300 del barrio porteño de Balvanera.

Efectivos de la Comisaría Vecinal 3B de la Policía de la Ciudad se desplazó al lugar y encontró ya sin vida a Zoe López García, presentando una herida punzo cortante en la ingle y luego personal del SAME constató su fallecimiento.

El autor del ataque quedó detenido y a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional Nro. 11, imputado, en principio, por el «homicidio calificado», en una causa que se prevé que sume varios agravantes al tratarse de un transfemicidio, señalaron los investigadores.