El turista británico accidentado el pasado fin de semana en el descarrilamiento del viejo expreso patagónico «La Trochita» continúa hoy internado en terapia intensiva en el hospital Ramon Carrillo de la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, informaron fuentes oficiales
Según informó a Télam el director del hospital, doctor Leonardo Gil, el hombre británico accidentado el pasado sábado continúa hoy en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria secundaria por trauma y hay intenciones de extubación».
Asimismo, desde el centro de salud detallaron a Télam que «el paciente sigue estable con buena evolución» por lo que hoy se intentará retirarle la asistencia respiratoria para que respire sin ayuda externa».
Además, se precisó que el paciente tiene «una lesión cervical (C1-C2)» por lo que está con un collar «para evitar movimientos», indicaron desde el hospital.
El viejo expreso patagónico La Trochita descarriló al pasado sábado a la mañana a la altura del kilómetro 134, entre Mamuel Choique y Río Chico, en la provincia de Rio Negro, y resultaron heridas cuatro personas, entre ellas el turistas británico que continúa internado en la ciudad andina de Bariloche.
La formación ferroviaria había comenzado su recorrido en Ingeniero Jacobacci y descarriló entre las localidades de Mamuel Choique y Río Chico, una zona con grandes problemas de conectividad, por lo que la información fue escasa en un primer momento.
La Trochita, denominada así por su trocha angosta de 75 centímetros, con los años se convirtió en un atractivo turístico y a partir del 1 de octubre de 2022 cuenta con el certificado de Marca País.
En su viaje, el mítico trencito viaja a través de kilómetros de historia permitiendo a sus pasajeros admirar los paisajes majestuosos de la estepa patagónica.