A partir del martes los bancos de la provincia de Buenos Aires cambian su horario

Desde este martes, los bancos en la Provincia de Buenos Aires cambiarán a su horario “de verano”, luego del feriado del lunes y del balotaje presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei. En lugar de atender al público de 10 a 15 horas, lo harán de 8 a 13. Además, el horario total de trabajo se modificará de 9:45 a 17:15 horas a 7:45 a 15:15 horas.

Este nuevo horario de bancos comenzará el martes 21 de noviembre de 2023 y se mantendrá hasta el viernes 29 de marzo de 2024. Según se indica, esta medida pretende facilitar el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias por parte de la comunidad. Además, busca proteger a las personas de la exposición a las altas temperaturas del verano.

La decisión de cambiar al horario de verano fue realizada a solicitud expresa de la Asociación Bancaria y cuenta con la firma de Pablo Julio López, a cargo del Despacho, y del gobernador Axel Kicillof.

Además de la adhesión de La Plata, Berisso, Ensenada, Bolívar, Azul, Bragado, 25 de Mayo, Balcarce, Chivilcoy y General Alvarado, entre otros municipios, se espera que otros también se sumen a esta medida.