A días de la asunción de Milei el Gobierno anunció un aumento del 19% para empleados públicos

Se trata de un Decreto presidencial que también sube los montos mensuales del Premio Estímulo a la Asistencia.

El Gobierno anunció un aumento del 19% para empleados públicos, a días de la asunción de Javier Milei

El Gobierno de Alberto Fernández publicó este miércoles en el Boletín Oficial, a través del Decreto presidencial 635/2023 y a pocos días de la asunción de Javier Milei, un acuerdo de trabajo entre el Ejecutivo y los sindicatos de la Administración Pública Nacional, donde se encuentran nucleados los empleados públicos.

La medida en cuestión establece un incremento salarial del 19% para los empleados públicos desde el 1 de noviembre de 2023. El aumento se aplicará a todos, incluidos los de la Agencia Federal de Inteligencia, el personal civil de inteligencia y los profesionales residentes nacionales.

Esta orden habilita una “suma fija no remunerativa y no bonificaba, excepcional, por única vez, de percepción única por persona de pesos setenta mil ($70.000) a liquidarse con los haberes correspondientes al mes de diciembre de 2023″.

El Gobierno anunció un aumento del 19% para empleados públicos, a días de la asunción de Javier Milei

Esta suma fija es para el personal permanente y no permanente incluido en el Convenio de Trabajo General (CCTG) y solo será correspondiente cuando la retribución bruta aprobada al 30 de septiembre de 2023, no supere la suma de 5,5 salarios mínimos, vitales y móviles.

Detalles del Decreto presidencial en torno a los empleados públicos

El texto oficial del Gobierno detalla que el incremento salarial no aplica a las sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales dispuestas en el Decreto N.º 56/20.

En el caso del personal bajo el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, la suba se aplicará sobre las retribuciones mensuales, normales, habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 1 de noviembre de 2023.

En conclusión, se trata de un decreto publicado en el Boletín Oficial que establece una suma salarial del 19% para los empleados públicos y una suma fija de $70.000 a cobrarse en el mes de diciembre, los cuales se aplicarán a todos los empleados del sector.