Detuvieron al padre de una de las hijas de la mujer asesinada

Se trata de un hombre de 36 años, quien será indagado en las próximas horas por el crimen de Magalí Gómez. 

Un hombre de 36 años fue detenido este jueves acusado por el femicidio de Magalí Gómez, madre de una de sus hijas que fue hallada asesinada y carbonizada el domingo último en un campo de la localidad bonaerense de Baradero, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada en las últimas horas por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Baradero a pedido del fiscal Vicente Gómez.

Fuentes policiales informaron a Télam que el sospechoso fue apresado en una vivienda ubicada en calle Juan XXIII al 200 tras una serie de tareas de campo, declaraciones de allegados de la víctima y de análisis de tecnologías.

En las próximas horas, el imputado, padre de una hija de 13 años producto de la relación con la mujer, será indagado por el fiscal Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero.

El actual marido de la víctima, Martín Habbeger (30), había sido investigado en un principio como sospechoso, pero el fiscal no encontró elementos que lo vinculen al hecho.

Ese hombre contó al canal TN que el sábado último se encontraba con la mujer y poco antes de la medianoche ella le dijo «salgo un cachito y ahora vengo», pero no la volvió a ver.

«Sale a las 2 de la mañana de acá, supuestamente iba a la vuelta acá de mi casa y 2.48 me llega un mensaje eliminado. Me entré a preocupar de si le había pasado algo, entré a llamarla, a mandarle mensajes y nunca me respondió», continuó el esposo de Gómez.

Magalí fue vista por última vez a unos 700 metros de su casa de Baradero y a unas 15 cuadras de donde luego fue hallado su cuerpo calcinado.

El fiscal Gómez había asegurado al medio de Baradero TH Producciones que estaban trabajando para ver «si hay cámaras que permitan determinar el pasaje de la víctima por una calle en particular y qué fue lo que pasó a partir del último momento en el que fue vista» y agregó que el cadáver de la mujer fue hallado en un basural, circunstancia que «contaminó la escena del crimen».

El crimen

 El asesinato de Gómez se conoció el domingo por la mañana luego de que dos recicladores urbanos encontraron un cadáver prendiéndose fuego en la calle Alfredo Cossi al 5400, de la mencionada localidad del norte de la provincia de Buenos Aires, por lo cual dieron aviso a las autoridades policiales.

En esas circunstancias, acudió al lugar personal de la comisaría de Baradero, que constató el hecho y dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y a la Policía Rural local.

Horas más tarde, Habbeger denunció la desaparición de su concubina y reconoció su cuerpo luego de verificar que tenía sus zapatillas y tatuajes en una de sus piernas.