En medio de versiones sobre su designación, Bullrich se reunió con Javier Milei

La presidenta del PRO se reunió con el presidente electo en el hotel Libertador y se espera que en el transcurso del día también acuda al lugar el expresidente Mauricio Macri.

La titular del PRO y excandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullirch, se reunió en la mañana del jueves con el presidente electo Javier Milei en el hotel Libertador, en el medio de las versiones sobre su posible designación como ministra de Seguridad del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

A través de la cuenta de la Oficina del Presidente Electo en la red social X, antes conocida como Twitter, se informó de la reunión entre el futuro jefe de Estado y Bullrich, quien ingresó a las 10.30 al hotel Libertador y se retiró pasadas las 11.30 sin formular declaraciones a los medios de prensa apostados en el lugar.

En el contexto del armado del gabinete, la Oficina del presidente electo de la República Argentina confirmó además que Luis Caputo «será el ministro de Economía a partir del 10 de diciembre» y que «el futuro ministro del Interior Guillermo Francos participará este jueves de la 29° Conferencia industrial (de la UIA) que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires».

Al encuentro asistió también la designada canciller Diana Mondino, pero finalmente Milei no estará en el cierre del encuentro con los industriales como se había anunciado inicialmente.

Sin confirmación oficial, Bullrich fue mencionada para ocupar la titularidad del ministerio de Seguridad, cargo que desempeñó durante la gestión de Cambiemos.

También ingresó por la mañana al hotel la hermana del presidente electo, Karina Milei, sin ofrecer declaraciones a la prensa, y se espera que en el transcurso del día también acuda al edificio de la Avenida Córdoba y Maipú el lugar el exmandatario Mauricio Macri.

Otro dirigente que estuvo fue el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Hernán Lombardi, quien informó a la prensa que mantuvo una conversación de «carácter técnico» con los referentes de La Libertad Avanza.

«Estamos ayudando, queremos que la Argentina salga adelante. Las designaciones del gabinete son todas decisiones del Presidente (electo) de la Nación«, sostuvo Lombardi en declaraciones a la prensa al retirarse este mediodía del Hotel Libertador.