Uno de los nietos del líder de la UOCRA Juan Pablo ‘El Pata’ Medina fue detenido este miércoles tras agarrarse a las piñas con un vecino de Berisso con el que según indicaron fuentes del caso tienen una disputa de vieja data.
Al ser trasladado a una comisaría de dicha localidad se vivieron momentos de tensión con familiares y amigos del joven, ya que arribaron al lugar con palos y piedras para exigir su liberación.
Brian Emanuel Medina, de 29 años, se peleó con otro hombre, identificado como Leandro Velázquez, de 37..
Al parecer, el nieto del Pata Medina y Velázquez iban a bordo de sus respectivos autos cuando se cruzaron en las calles Río de Janeiro y 159 donde comenzaron a insultarse y amenazarse, sin bajar de sus rodados.
En av 4 y Montevideo ambos bajaron de los coches y se enfentraron a las trompadas
Un vecino llamó al 911 y rápidamente llegaron efectivos de la comisaría Berisso 1era., quienes separaron a los contendientes y los llevaron a la seccional.
El vehículo de Medina, un Volkswagen Vento negro, terminó con los vidrios dañados tras recibir algunos piedrazos durante el cruce que mantuvieron los dos sujetos.
Amigos y familiares de Medina se acercaron a la comisaria ubicada en Avenida Montevideo y Calle 8 para exigir su liberación.
Sin embargo, como los uniformados no atendieron su reclamo y esperaban lo que resolviera el fiscal y el juez a cargo, los manifestantes fueron a buscar palos y piedras para intentar amedrentar a los policías, quienes salieron a calmar a las personas mediante el diálogo.
La tensión era tensa en la dependencia, hasta que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 de La Plata respaldó la aprehensión de ambos hombres, pero dispuso que ambos sean liberados.
De todas maneras, Medina y Velázquez quedaron imputados por «lesiones recíprocas».