La víctima fue interceptado por los asaltantes en el Camino Negro, quienes le dispararon tras un aparente intento de resistencia al robo.
En la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, un trágico suceso ha generado conmoción: dos delincuentes asesinaron a tiros a un policía mientras se dirigía a trabajar en su motocicleta.
La víctima, el comisario mayor Juan Manuel Castelli, de 41 años, prestaba servicio en la Dirección de Alcaldías N°12 de Saavedra, en la Ciudad de Buenos Aires. Casado y padre de dos hijos, Castelli fue interceptado por los asaltantes en el Camino Negro, quienes le dispararon tras un aparente intento de resistencia al robo.
Castelli recibió disparos en la pierna y el brazo, y fue abandonado en el lugar. Fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas, que incluyeron una bala que perforó su arteria femoral.
Las autoridades han abierto una causa por “homicidio en ocasión de robo agravado”, con la intervención de la UFI N°19 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Un sospechoso ha sido detenido y se está buscando intensamente al segundo implicado. El ministro Waldo Wolff expresó sus condolencias a través de su cuenta en X, lamentando la pérdida del oficial Castelli.