Se trata Dalma Salomé Bataches quien tenía 15 años cuando la vieron por última vez.

Dalma Salomé Bataches, de 15 años, a quien buscaban desde el 2017. Sus restos aparecieron este miércoles debajo de un puente en el acceso al barrio Santa Lucía en medio de un rastrillaje por la mujer desparecida hace días en Salta. Según las primeras pericias, se encontraba en un avanzado estado de descomposición y presentaba signos de violencia.
Medios locales detallaron que la víctima tenía la cara ensangrentada y hematomas en las piernas, por lo que ya descartaron la hipótesis de un suicidio. En cambio, la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, investiga el caso como una posible “muerte violenta”.
También se constató que el cuerpo emitía olores fuertes, lo que sugiere que llevaba varios días en el lugar antes de ser encontrado por tres hombres que pasaban a caballo, indicó el portal Qué pasa Salta.
El cuerpo de Dalma Salomé Bataches fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia. El resultado del trabajo de los forenses permitirá establecer la data y causa de muerte, datos determinantes para el avance de la causa.
Entre las primeras medidas para esclarecer el hecho, la fiscal Poma ordenó declaraciones testimoniales y un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallada la víctima.
Dalma tenía 15 años cuando fue vista por última vez el 7 de mayo de 2017 en Villa San José. Se encontraba en aquel momento en situación de calle y extrema vulnerabilidad, debido a su adicción a las drogas.
“Me duele el alma tu partida… te voy a extrañar mucho. Descansa en paz mi reina”, escribió en su cuenta de Facebook una prima de Dalma tras conocerse la noticia. Y agregó: “Sólo Dios sabe lo que traté de hacer por vos, me duele en el alma tu partida prima”.
