Siete detenidos con dos mil envoltorios de drogas incautadas durante el operativo realizado luego de la denuncia anonima de vecinos cansados de su presencia.
Una banda dedicada a la venta de drogas, que operaba en el barrio Olimpo de Ingeniero Budge, fue desbaratada durante un operativo realizado por efectivos de Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora.
De acuerdo a lo señalado a La Unión por fuentes policiales, en total, fueron siete personas detenidas, que actuaban como dealers, y secuestraron dos mil envoltorios de cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.
Los acusados apresados, todos ellos hombres mayores de edad, llevaban a cabo sus maniobras ilícitas sobre las vías del Tren Roca, en las zonas aledañas al «Puente Colorado», desde donde llamaban la atención de los compradores.
La investigación comenzó hace dos meses, tras las denuncias anónimas recolectas de los vecinos, lo que permitió determinar la presencia de una red de narcotraficantes que operaba en la zona, gracias a tareas de seguimiento, consistentes en fotografías, filmaciones «infraganti» de los responsables.
Los imputados quedaron tras las rejas, a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por el delito de «tenencia de estupefacientes para su comercialización».
El caso está a cargo del fiscal Esteban Berriel, titular de la UFI 14 de Lomas, especializada en la temática, que supervisó las tareas, y está a cargo de la indagatoria de los sospechosos tras las rejas, a quienes se les incautó también, además de las dosis de drogas, dinero en efectivo, balanzas de precisión, y teléfonos celulares.