La Policía de la Ciudad allanó una vivienda en la localidad de Wilde en el marco de una investigación por narcomenudeo que comenzó en Once y detuvo a una mujer trans de nacionalidad ecuatoriana.
Personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV de la Policía de la Ciudad, a cargo de la pesquisa iniciada en abril último en Balvanera, estuvo a cargo del procedimiento.
Durante la investigación, los detectives establecieron que una mujer trans de nacionalidad ecuatoriana, que se hacía llamar “Gabriela”, y que aprovechando la oferta y demanda de sexo en la vía pública, realizaba la venta de estupefacientes bajo la modalidad “narcomenudeo”.
Incluso, en varias oportunidades, ingresaba a un hotel alojamiento emplazado en la zona donde concretaba sus ventas.
Por tal motivo, tras meses de investigaciones en los que se constató el domicilio de la sospechosa y con anuencia del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°28 a cargo de la Dra. Correa ante la UFEIDE de la Dra. Cecilia Amil Martin ante la Secretaría del Dr. Sosa, se llevó a cabo el operativo en la localidad de Wilde, donde se detuvo a la implicada.
Asimismo, durante el procedimiento, las autoridades secuestraron 65 dosis de cocaína por un pesaje total de 13,9 gramos, un celular, dinero en efectivo y recortes de nylon blanco.
La imputada, tras una audiencia judicial, fue procesada sin prisión preventiva, y se le prohibió acercarse a 500 metros de la zona donde ejecutaba su negocio, mientras continúa el proceso.