Los uniformados encontraron el cuerpo de los chicos con múltiples heridas de bala. También se confirmó que encontraron dos cartas escritas de puño y letra por la homicida.
La localidad de Juana Koslay, en San Luis, vivió un hecho aterrador este martes: una policía le quitó la vida a sus dos hijos, dejó unas cartas y huyó de su casa. Algunas horas después de cometer el crimen fue capturada. El hecho dejó una gran conmoción e indignación por parte de los vecinos del lugar: los chiquitos tenían dos y siete años.
Lo peculiar del caso no fueron sólo las cartas que escribió previo al intento de fuga, sino que también llamó a familiares y compañeros policías para confesar los asesinatos. Gracias a esto, fue atrapada a las pocas horas del macabro hallazgo. La mujer se encontraba en la zona del perilago del dique Cruz de Piedra y todavía estaba en shock.
En el momento que los policías de la Comisaría 34 fueron notificados por la propia asesina sobre el hecho, acudieron rápidamente a la casa de la subinspectora Mariana Abigaíl Silva (34) ubicada en la manzana 7 en el barrio Los Fresnos. Fue alrededor de las 8 de la mañana de este martes.
En la misma, los agentes policiales encontraron el cuerpo de los chicos sin vida y con múltiples heridas de bala. También se confirmó que encontraron dos cartas escritas de puño y letra por la homicida. Ahora, los manuscritos quedaron bajo la lupa de los investigadores.
“La mujer policía dejó en el lugar dos cartas que serán motivo de investigación, previamente llamó a familiares comunicando la situación y la decisión que había tomado y se dio a la fuga del lugar”, confirmó una fuente investigativa, según publicó un medio de San Luis.
Tras ser encontrada y detenida por la policía, esta misma fuente informó que Silva «está siendo contenida por el departamento psicológico de la Fuerza» y que «será trasladada hasta la dependencia policial».
Según trascendió en los medios locales de San Luis, la causa quedó en manos de la fiscal de Género María del Valle Durán, quien junto con el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, se hicieron presente en la vivienda donde se produjo el escalofriante hallazgo.
“Se realizan actuaciones en una vivienda ubicada en calle Los Eucaliptus, del barrio Los Fresnos, de la ciudad de Juana Kosaly, donde hay dos menores de edad sin vida”, indicaron.