Javier Milei afirmó que el Gobierno trabaja para borrar las bases de datos del blanqueo

El presidente le respondió a un periodista en la red social X y corroboró la medida que tiene como objetivo evitar futuros impuestos a los contribuyentes que participaron del proceso. Mediante la iniciativa, el oficialismo recaudó más de 20 millones de dólares.

En medio de la fuerte adhesión al blanqueo de capitales, que logró recaudar más de 20.000 millones de dólaresJavier Milei confirmó este viernes que el Gobierno nacional está avanzando en un plan para borrar los registros de los contribuyentes que participaron en este proceso. La medida, que busca evitar futuros impuestos, modificando la legislación para garantizar un “blanqueo sin rastros”.

La declaración del presidente fue publicada en la red social X, donde afirmó: “Estamos trabajando arduamente en ello para lograrlo”, respondiendo a la información publicada por el periodista Lucas Morando.

En la misma línea, el vocero presidencial Manuel Adorni reposteo un mensaje que detalla la cifra recaudada, destacando que el monto ingresado en efectivo al blanqueo superó los 20.000 millones de dólares.

El blanqueo, que extendió su plazo una semana más hasta el próximo viernes, está destinado para individuos, sucesiones indivisas, empresas unipersonales y sociedades que residan en Argentina. También abarca a no residentes fiscales, pero solo en relación con bienes o rentas generadas localmente.

Para adherir, los participantes debían ser residentes fiscales argentinos al 31 de diciembre de 2023, independientemente de su inscripción como contribuyentes en la exAFIP, ahora ARCA.

El argumento central de esta iniciativa, según lo explicado por el oficialismo, es la seguridad de los contribuyentes frente a posibles impuestos futuros que pudieran afectar los bienes y montos declarados. Por eso, la intención de eliminar las bases de datos de los adherentes sería un cambio inédito en las políticas de regularización fiscal del país, generando tanto apoyos como cuestionamientos sobre su viabilidad y transparencia.