El sujeto de 39 años había esperado por varias horas ser atendido. Enojado, se subió a su vehículo y derribó las puertas del lugar, donde había varios pacientes.
Un hombre de 39 años fue detenido el lunes cuando entró con su camioneta al Hospital Municipal de Boulogne. Había estado esperando en la guardia y, enfurecido porque no lo atendían, salió, se subió a su vehículo y derribó las puertas del lugar, donde había varios pacientes.
Ocurrió a las 6.16 en el centro de salud, ubicado en avenida Avelino Rolón al 1200, en San Isidro, según los registros de las cámaras de seguridad.
A pesar del choque, no se registraron heridos, aunque sí daños materiales en la zona de espera. El conductor de la Volkswagen Amarok fue identificado como Rubén Darío Mangoni.
Las autoridades locales informaron que el hombre “descendió por sus propios medios y recibió atención inmediata del personal médico”. Al mismo tiempo, indicaron que estaba en buen estado, pero “está sedado a raíz de un cuadro de excitación psicomotriz”.
“Se bajó de la camioneta aferrado a un bidón de 5 litros de agua. Gritaba que se estaba muriendo por exceso de alguna droga”, aseguró una vecina.
La fiscal María Paula Hertrig, de la Fiscalía Descentralizada de Boulogne, solicitó la detención de Mangoni ante el Juzgado de Garantías Nº 3, que interviene en la causa. Lo imputaron por “daño agravado por ser ejecutado en bienes de uso público”.