La diputada a cargo de la iniciativa definió que sus pares que no se presentaron en la Cámara Baja “no merecen representar al sagrado pueblo argentino”.
La diputada nacional del PRO Silvia Lospennato, autora del proyecto de ley “Ficha Limpia“, compartió su descargo luego de que la sesión de este jueves fracasara por falta de quórum.
“Supongo que los corruptos van a estar festejando hoy. También van a festejar los terroristas que no van a poder ser juzgados porque no se aprobó el juicio en ausencia“, señaló Lospennato.
Se refería también al otro proyecto al que hizo referencia también iba a ser debatido en esta sesión, el proyecto sobre juicios en ausencia para delitos de genocidio y lesa humanidad.
La legisladora del PRO consideró que “van a festejar todos los delincuentes que van a poder seguir robando, entrando y saliendo de las cárceles porque no se aprobó la reiteraría. Pero todos sabemos que esta sesión se cayó porque la impunidad es muy poderosa en la Argentina, muy poderosa“.
El proyecto presentado por la legisladora porteña plantea impedir a las personas condenadas por corrupción ser candidatas en elecciones, ya sean municipales, provinciales o nacionales. Desde el espacio kirchnerista señalaron que estaba destinada únicamente a inhabilitar una futura candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
Sin embargo, tras no conseguir la cantidad de diputados presentes requeridos para la sesión de hoy, donde iba a ser debatido, la sesión naufragó, por lo que la iniciativa deberá volver a presentarse en trámite legislativo ordinario.
Sobre las ausencias de sus compañeros, la legisladora del PRO se preguntó: “¿Los diputados que no vinieron creen que los corruptos merecen impunidad? ¿Los diputados que no vinieron creen que los corruptos tienen que tener fueros? ¿Los diputados que no vinieron creen que van a poder seguir haciendo política en el reino de la impunidad?”
Y agregó: “Tengo la confirmación por escrito de quiénes iban a venir de cada bloque porque no nos comemos más el verso. No creemos en las casualidades ni en los imprevistos. La semana pasada, con buena fe, creí que efectivamente había diputados que habían tenido imprevistos. Y la verdad, tengo que decir que hoy me siento burlada, para no decir una mala palabra”.
Finalmente, el extenso descargo de Lospennato concluyó considerando que los ausentes: “no merecen representar al sagrado pueblo argentino”.