Aberrante un adolescente de 14 años fue víctima de abuso sexual con acceso carnal y lo contagiaron de VIH y sífilis, los agresores sexuales un docente, un inspector y un diseñador en el partido de Dolores.

Un grave hecho de abuso sexual y transmisión de infecciones de transmisión sexual enfrenta la localidad bonaerense de Dolores, donde un adolescente de 14 años fue víctima de una red de delitos sexuales por parte de un docente, un inspector y un diseñador de moda. La situación salió a la luz tras la internación del menor con síntomas severos, incluyendo fiebre alta, dolores y vómitos, que llevaron a su diagnóstico positivo de VIH.
El adolescente en busca de explorar la sexualidad como todo joven descargó la aplicación Grindr en enero y allí conoció a diferentes adultos que, en lugar de brindar protección y respeto, lo sometieron a situaciones de abuso. Según la fiscal Mónica Ferre, el docente de 37 años sabía del contagio del menor y lo violó de todas formas, además de compartir su contacto con otros implicados, como un diseñador de 24 años y un inspector de 52 años, quienes también aprovecharon la vulnerabilidad del adolescente.
El joven sufrió daños psicológicos profundos y pesadillas, y su familia realizó una denuncia formal. Los responsables están acusados de delitos graves, entre ellos abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores, además de una causa en curso contra el docente por grooming. La fiscal solicitó la prisión preventiva de los tres implicados, resaltando la gravedad del impacto en la salud física y emocional del niño.
El caso despertó un debate en la sociedad sobre la protección de los menores en plataformas digitales y la necesidad de regulación de aplicaciones como Grindr, para prevenir futuros casos similares. La comunidad y los familiares del menor exigen medidas firmes y mayor control para evitar que estos delitos queden impunes y que menores puedan estar seguros en el uso de redes sociales.