En medio de la ola polar que afecta a gran parte de la Argentina una postal única sorprendió este lunes por la madrugada a los vecinos de Miramar, en el partido de General Alvarado, donde las playas amanecieron tenidas de blanco.

El fenómeno también cubrió de nieve los techos de viviendas, autos, calles, plazas y plazas dejando imágenes impactantes.
Este fenónmeno de nieve en la costa de Miramar se había repetido por última vez en el año 1991.
La temperatura rozaba los 0 grados, con una sensación térmica aún más baja, cuando comenzaron a caer los primeros copos.
La nevada bastó para emocionar a los madrugadores y a quienes salieron a fotografiar el extraño evento climático.
Manuel Viader, un niño de 13 años contó a este medio “estaba en la escuela y vino a retirarme mi mamá para venir hasta la playa, acá cerca del muelle para ver la nieve en la arena junto al mar”.
“No conocía la nieve y la estábamos esperando, es muy divertido pero también muy friooo estar cerca del mar con esta capa blanca” contó mientras trata de armar un muñeco y ponerle su bufanda (foto que quedará en su recuerdo).
“Me desperté para ir a trabajar y cuando abrí la ventana, no lo podía creer. Caía nieve como si estuviéramos en Bariloche” relató Juan Cruz Montovi un vecino.
Como él, decenas de residentes salieron con sus celulares a registrar el momento.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que se trató de una nevada producto de una ola de aire polar que afecta a toda la región.


