El pervertido fue identificado como Héctor Eduardo Soibelzon, estuvo en prisión por violación en 2012.

El hombre de 62 años, se hacía pasar por un adolescente de 15 y acosaba a menores en redes sociales. Tenía 37 chats activos.
Fuentes del caso informaron que la policía allanó su domicilio y lo encontró con la sesión de WhatsApp abierta. Incautaron dos notebooks, un teléfono celular y un recipiente de vaselina.
Soibelzon ya había sido condenado en mayo de 2012 por abuso sexual de una niña. Recuperó la libertad en 2024 y luego reanudó su actividad delictiva en línea.
Las fuerzas actuantes lo imputaron por grooming y ejercicio ilegal de la medicina. “El acusado engañaba a los chicos con su perfil falso para obtener material sexual”, declararon fuentes judiciales.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantías 1 de La Plata, a cargo de Guillermo Federico Atencio, quien lo indagará en las próximas horas.
La investigación está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N°15, especializada en delitos contra la integridad sexual.

El caso reaviva la alarma por el uso de redes para el acoso infantil. Organizaciones de protección al menor exigen controles más estrictos y campañas de prevención.
Este hecho suma urgencia al debate sobre la regulación de las plataformas digitales y la formación de los usuarios más jóvenes.