Un cuicacoches de 53 años murió en Mar del Plata por el frío, mientras vecinos denuncian robo y golpiza de parte de la patrulla municipal.

Se trata de Héctor Gustavo Cabello, quien era conocido por los operadores del área de Desarrollo Social por lo menos desde 2022, cuando realizó su primer ingreso a un parador municipal.
La Secretaria de Desarrollo Social del municipio marplatense a cargo de Guillermo Montenegro dijo hoy “el hombre murió dentro de un garaje, un lugar que vecinos le prestaban. Era un hombre cuya familia había roto relaciones con él y lo había dejado en la calle”.
El hombre debido a las bajas temperaturas falleció en un estacionamiento ubicado en la calle Rivadavia y 14 de Julio.
Según los registros del municipio, Cabello se encontraba en situación de calle desde al menos hace tres años y, ante los operadores de Desarrollo Social, había manifestado que su situación derivaba de conflictos familiares.
En el año 2024 pasó casi 50 noches en el Parador Las Américas, pero en lo que va de 2025 no se había acercado a ningún dispositivo municipal.
“Solo fue registrado una vez, el 26 de marzo, durante una recorrida vespertina, en la que se negó a recibir asistencia” sostuvieron las atoridades.
Marta Carbajal, vecina del lugar dijo a este medio “todos conocíamos en el barrio a Héctor. Dicen que tenía insumos problemáticos, pero nosotros sabemos que muchas veces estaba convulsionando y estaba medicado”.
“El municipio de Montenegro solo sabe reprimir a estas personas en vez de ayudarlas y contenerlas” resaltó la vecina, quien puntualizó “el cuidaba los coches de la cuadra y todos los conocíamos porque era respetuoso y solidario. Solo vivía en la calle y este frio helante que estamos viviendo -y la falta de solidaridad de las autoridades- hicieron que hoy nos encontremos con él muerto”.
Por su parte otro vecino, Ricardo Mansilla quien le solía facilitar abrigo y comida caliente dijo “la falta de solidaridad, empatía y ayuda a personas en condición de calle son moneda corriente en Mar del Plata, ya han pasado varios casos (reflejados en videos) de la agresión que sufren desde las patrullas municipales con malos tratos y falta de humanidad ante los tiempos que corren”.
“Que el intendente se deje de mirar el ombligo y hacer inversiones ´fantasmas´ en la ciudad y cuide más al pueblo que lo voto. Arregle las calles y las limpie. Como también se ocupe de estas personas desprotegidas que la están pasando mal en este crudo invierno” finalizó Mansilla.