Con el cierre definitivo de listas ocurrido en la noche del sábado, los espacios políticos que competirán en las elecciones 2025 en La Plata ya definieron a sus principales candidatos para la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante local. Aunque algunos armados llegaron con lo justo, los nombres ya están confirmados.

En el caso de Fuerza Patria, a pesar de haber solicitado una prórroga durante el proceso de negociación, finalmente presentó a sus principales figuras. La lista de diputados provinciales por la capital bonaerense estaría encabezada por Lucía Iañez, seguida por Ariel Archanco, mientras que aún resta confirmar el tercer lugar. Para el Concejo Deliberante, la boleta será liderada por Sergio Resa, con Romina Santana y Juan Granillo Fernández entre los primeros lugares.
La Libertad Avanza presentó una lista encabezada a nivel provincial por Juan Esteban Osaba, acompañado por Julieta Quinteros y Francisco Adorni. En tanto, para el Concejo, el primer lugar será ocupado por el exsenador provincial Juan Pablo Allan, seguido por Sabrina Morales, Gastón Álvarez, Soledad Pedernera e Iván Zanotto.
Por su parte, Somos Buenos Aires, el espacio referenciado con sectores del peronismo no kirchnerista, confirmó a Pablo Nicoletti como primer candidato a diputado provincial, acompañado por Antonela Moreno y Emilio Rodríguez Ascurra. Para el Concejo, la lista será encabezada por Leandro Bazze, seguido por Manuela Forneris, Mariano Peñas, Lorena López y Vittorio Gallina.
De esta manera, el escenario electoral en La Plata comienza a tomar forma con nombres que combinan trayectoria política y renovaciones dentro de cada espacio.
