Este domingo, un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y el Municipio de La Plata logró desarticular concentraciones de motociclistas y prevenir la realización de picadas en distintos puntos de la ciudad.

El procedimiento se desarrolló durante la tarde, con inicio a las 14:00, y se extendió hasta las 18:00. Participaron efectivos de múltiples comisarías, el Comando de Patrullas, la Unidad de Policía de Prevención Local y grupos motorizados, que cubrieron accesos y zonas clave para evitar corridas y maniobras peligrosas.
Los controles se desplegaron en esquinas estratégicas como 1 y 44, 31 y 66, 13 y 72, el Paseo del Bosque, diagonal 73 y 31, así como en el distribuidor Etcheverry y otros sectores.
Como resultado, 21 motocicletas fueron secuestradas por irregularidades en la documentación y se labraron infracciones correspondientes. Además, las autoridades indicaron que no se registró la participación de agentes policiales en conductas indebidas, tal como se había rumoreado.
El operativo forma parte de una serie de acciones preventivas destinadas a mejorar la seguridad vial y reducir las molestias que estas reuniones generan en los vecinos.
