Contrabando millonario en Ezeiza: detienen a una azafata con relojes, iPhones y joyas

Una azafata de Aerolíneas Argentinas fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acusada de intentar ingresar al país una importante cantidad de artículos de lujo sin declarar, con un valor estimado superior a los $58 millones.

La tripulante de cabina, identificada como María del Carmen Patané, de 64 años, fue detectada por personal de seguridad aeroportuaria cuando su equipaje pasó por el escáner de la terminal internacional. Las imágenes revelaron objetos no declarados y, al inspeccionarlos, encontraron:

  • Cuatro relojes Rolex
  • Joyas de oro y diamantes (cadenas, anillos, aros, brazalete y prendedor)
  • Diez iPhones (modelos 12 Pro, 12 Pro Max, 13, 13 Pro Max y 14 Pro Max)
  • Ocho monedas de oro
  • Otros dos celulares de menor valor

La tasación oficial determinó que el valor de los objetos supera los $58 millones, mientras que un perito de la Corte Suprema confirmó la autenticidad de las joyas.

A raíz del operativo, la Justicia ordenó un allanamiento en el domicilio de la acusada, donde se secuestraron 93.920 dólares y 15.730 euros en efectivo.

La mujer quedó imputada por tentativa de contrabando, con prohibición de salida del país mientras avanza la investigación. El caso está a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5, bajo la órbita de la justicia federal, que investiga la posible existencia de una red dedicada al contrabando de artículos de lujo.