Tres niñas de 11 meses, 2 y 3 años fueron rescatadas en la ciudad de Posadas luego de haber sido encontradas en estado de abandono en una vivienda. En las últimas horas, la Policía detuvo al padre de las menores, quien quedó a disposición de la Justicia provincial.

El operativo se desarrolló el domingo por la tarde, cuando efectivos de la Comisaría 18ª acudieron a un domicilio de la calle Gorriti tras reiterados llamados al 911. Los vecinos habían alertado que las niñas permanecían solas desde hacía varios días.
Al llegar, los agentes encontraron a dos de ellas —una beba de 11 meses y una niña de 3 años— en condiciones de evidente descuido. Minutos más tarde, allegados a los progenitores llevaron hasta la dependencia a la tercera hermana, de 2 años.
Las menores fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer Fátima, donde recibieron asistencia integral. Allí se les brindó higiene, prendas de vestir, leche maternizada, pañales y otros elementos de primera necesidad, bajo protocolos de cuidado especializados.
En paralelo, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°6, a la Defensoría de Menores N°6 y a la Subsecretaría de Infancia de la Municipalidad de Posadas. Durante la madrugada del lunes 18 de agosto, los investigadores localizaron al abuelo de las niñas, residente en el barrio San Jorge, quien manifestó su voluntad de hacerse cargo. Con la autorización judicial y el acompañamiento de un equipo interdisciplinario, las menores quedaron provisoriamente bajo su cuidado.
Finalmente, en las últimas horas, los investigadores lograron dar con el padre de las niñas, que fue detenido y puesto a disposición judicial. En tanto, las autoridades continúan las tareas para ubicar a la madre.
