
La policía de La Plata detuvo a una mujer de 31 años señalada como autora de robos reiterados en un comercio de Abasto. La investigación se inició tras la denuncia de una comerciante que la había sorprendido en varias ocasiones llevándose artículos sin pagar.
El local afectado, un bazar ubicado en 208 entre 524 y 525, fue escenario de al menos dos hechos anteriores que quedaron registrados en cámaras de seguridad. Con esas pruebas, los agentes de la Comisaría 7ª lograron identificar a la sospechosa como Gimena Elizabeth Romero.
Este lunes 8 de septiembre, los efectivos montaron un operativo y la interceptaron en 523 y 208. En la requisa encontraron dentro de su mochila varios elementos recién sustraídos: dos peluches, una botella infantil, una caja de madera con chocolates, otro peluche en forma de corazón y una mochila gris con dibujos.
Romero fue trasladada a la dependencia policial y quedó a disposición de la UFI Nº3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Petit. La causa fue caratulada como “hurtos reiterados y tentativa de hurto”, y la acusada deberá presentarse en audiencia judicial en las próximas horas.
