Allanaron un lavadero en La Plata y descubrieron dos autos desarmados con autopartes robadas

🔹 Operativo policial en 11 y 99

Un supuesto lavadero de autos que funcionaba sin habilitación en la zona de 11 y 99, en La Plata, fue allanado este lunes por efectivos de la Comisaría Octava, quienes hallaron en el lugar dos vehículos con irregularidades y autopartes robadas.
El procedimiento permitió desarticular un punto de acopio y desarme de autos robados, y derivó en la detención de dos jóvenes, identificados como Tristán Vallario (20) y Esteban Ariel Vallario (18), ambos residentes en el mismo predio donde se realizó el operativo.

🔹 Hallazgo de los vehículos

Según fuentes de la investigación, la Policía había recibido información sobre un Fiat Uno sustraído días atrás que estaría oculto en ese lavadero.
Al arribar, los agentes encontraron dos Fiat Uno: uno de ellos, originalmente rojo, había sido pintado de blanco de forma casera y presentaba pedido de secuestro activo por hurto automotor, con intervención de la UFI N°9 de La Plata.

El segundo vehículo, también blanco, tenía la numeración del motor y del chasis suprimida y contaba con puertas, capot y portón trasero rojos, piezas que coincidían con el auto robado en cuestión.

🔹 Detenidos y causas judiciales

Ante las evidencias, los uniformados secuestraron ambos autos y procedieron a la detención de los dos sospechosos, en el marco de la Ley 13.081 (que regula el funcionamiento de desarmaderos) y la Ley 25.761 sobre autopartes y talleres mecánicos.

Los dos jóvenes quedaron a disposición de la UFI N°1 de La Plata, a cargo de la doctora Ana Medina, que continuará con la investigación para determinar la procedencia de las autopartes y la posible conexión con otras causas de robo de vehículos.