Caputo se reunirá con el CEO de JP Morgan por un préstamo millonario y la recompra de deuda

El ministro de Economía, Luis Caputo, mantendrá este viernes una reunión clave en Buenos Aires con el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, en el marco de las negociaciones por una asistencia financiera de 20 mil millones de dólares respaldada por el gobierno de los Estados Unidos.

El encuentro forma parte de la agenda de trabajo vinculada al paquete de apoyo económico que la administración de Donald Trump impulsa hacia la Argentina, con la participación de las principales entidades financieras internacionales.

💬 Un diálogo estratégico con la banca internacional

Jamie Dimon arribó al país a mitad de semana para encabezar conversaciones con funcionarios del Tesoro norteamericano y representantes de bancos globales, entre ellos Goldman Sachs, Citigroup y Bank of America.
Las negociaciones apuntan a definir las condiciones y garantías del crédito que se destinará a reforzar el programa económico y a respaldar la recompra de deuda anunciada por el Ejecutivo.

📈 Recompra de bonos y objetivos del plan

El Gobierno argentino busca reemplazar bonos con intereses elevados por nuevos títulos más sostenibles, en una operación que abarca los Globales y Bonares 2030, con vencimientos por alrededor de 4.500 millones de dólares a comienzos de 2026.
De acuerdo con el ministro Caputo, JP Morgan actuará como asesor financiero del país en la estructuración de la operación, que además prevé destinar parte de los recursos a fortalecer la inversión en educación.

🌎 Contexto internacional

La reunión se suma a la reciente gira que Caputo y el presidente Javier Milei realizaron en Estados Unidos, donde se reunieron con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con referentes del sistema financiero internacional.
El objetivo central del Gobierno es consolidar la confianza de los mercados, garantizar estabilidad cambiaria y continuar con la agenda de reformas estructurales que promuevan la llegada de nuevas inversiones.