Dos adolescentes de 16 años fueron demorados este miércoles en inmediaciones de Diagonal 74, a metros de la laguna, durante un operativo de prevención realizado por personal del Grupo Motorizado Departamental. Según informaron fuentes policiales, ambos se desplazaban encapuchados por las vías y llevaban un arma de fuego.







El procedimiento se concretó alrededor de las 14, cuando los agentes realizaban recorridas en el sector del Aeroclub ante reiteradas denuncias de asaltos a pescadores. En ese contexto, los jóvenes intentaron escapar al advertir la presencia policial, pero fueron alcanzados tras una breve persecución.
Durante la requisa, los efectivos encontraron entre la ropa de uno de ellos una pistola 9 milímetros con su cargador colocado. Ninguno de los dos tenía documentación consigo y fueron trasladados a sede policial para su identificación.
Los investigadores sospechan que los adolescentes estarían implicados en una serie de robos cometidos en los últimos días contra personas que frecuentan la laguna. De acuerdo con los informes reunidos, los autores se movían por las vías, sorprendían a las víctimas y huían hacia el barrio El Mercadito siguiendo el mismo recorrido.
Entre los hechos que se intentan esclarecer se incluyen un asalto con lesiones registrado el 24 de noviembre y otro robo ocurrido el 20 del mismo mes, además de antecedentes previos que involucran a uno de los jóvenes en delitos similares.
Interviene la UFIJ del Joven N°1 de La Plata, que dispuso la entrega de los adolescentes a sus familiares luego de finalizar las actuaciones, en razón de su edad.
