Operativo en el centro de La Plata: dos hombres detenidos con cocaína y marihuana

Dos hombres fueron aprehendidos este viernes en pleno centro de La Plata durante un operativo policial preventivo realizado en la zona de 13 entre 36 y 37, en el marco de una causa por tenencia de estupefacientes.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos del Escuadrón Motorizado SASU, quienes, mientras realizaban una recorrida de rutina, detectaron a dos personas circulando en una motocicleta Corven 110 negra, sin dominio colocado y en malas condiciones de conservación.

Al intentar identificarlos, los ocupantes de la moto intentaron escapar, pero fueron interceptados a corta distancia. Tras una requisa de urgencia, realizada en presencia de testigos, los policías encontraron varios envoltorios con sustancias ilícitas ocultos entre sus pertenencias.

En total, se secuestraron 11 envoltorios con una sustancia blanca, compatible con cocaína, y un envoltorio con una sustancia vegetal, similar a marihuana. Además, los efectivos incautaron 160 mil pesos en efectivo, un teléfono celular Motorola G42 y la motocicleta en la que se desplazaban.

Los detenidos fueron identificados como Braian Ezequiel Herrera, de 26 años, y Mariano Ezequiel Videla, de 18, ambos domiciliados en La Plata.

Ya en sede policial, se realizaron los test orientativos sobre las sustancias incautadas, que confirmaron la presencia de marihuana, con un pesaje de 1,7 gramos, y cocaína, con un total de 6,2 gramos.

La causa quedó a cargo de la UFI N°6 del Departamento Judicial La Plata, que fue notificada del procedimiento y avaló lo actuado, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.