Detuvieron a un piromano por incendiar contenedores en el centro de La Plata

Un hombre fue detenido este domingo acusado de provocar incendios intencionales en varios contenedores de residuos ubicados en distintos puntos del casco urbano platense durante la tarde.

Los primeros focos se registraron en diagonal 80 entre 5 y 48, y pocos minutos después se detectaron nuevos incendios en diagonal 80 y 48, 55 entre 7 y 8, 57 entre 8 y 9, 57 entre 9 y 10, 56 entre 8 y 9, y en la intersección de 10 y diagonal 73.

Ante la sucesión de hechos, desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, con la intervención de Bomberos para controlar las llamas y un operativo de seguridad en la zona céntrica.

Como resultado del trabajo coordinado entre el COM y el Comando de Patrullas, la policía logró detener al sospechoso en diagonal 73 y 55, cuando aún llevaba dos botellas de alcohol y dos encendedores, elementos que habrían sido utilizados para iniciar los incendios.

El acusado quedó alojado en la Comisaría Primera, con intervención de la UFI N°7 y el Juzgado de Garantías N°3.

Uno de los focos provocó daños en el cableado, lo que generó inconvenientes técnicos en el funcionamiento del COM. Tras los hechos, el Municipio puso en marcha tareas de reparación y normalización con cuadrillas de Ciudad Limpia, áreas de Seguridad y Obras Públicas, y la empresa Edelap.