El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, presentaría su renuncia al cargo este miércoles tras una reunión prevista con el presidente Javier Milei. Según trascendió, la salida se formalizaría en las próximas horas y el funcionario regresaría a la actividad privada.

La decisión se conocería antes de un nuevo viaje del mandatario a Estados Unidos y abriría la discusión sobre quién ocupará el lugar en el gabinete nacional.
Entre los nombres que comenzaron a mencionarse como posibles reemplazantes aparece el del jefe de los fiscales de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, quien sería uno de los candidatos con mayor respaldo dentro del oficialismo.
También fueron mencionados otros dirigentes vinculados al ámbito judicial y político, como el actual secretario de Justicia, Sebastián Amerio, cercano al asesor presidencial Santiago Caputo; el legislador provincial Guillermo Montenegro y la jueza Sandra Arroyo Salgado.
En las próximas horas podría definirse oficialmente la salida de Cúneo Libarona y el nombre de quien quedará al frente del Ministerio de Justicia.
