Dos hombres fueron detenidos en pleno centro de La Plata durante un procedimiento policial en el que se secuestraron dosis de cocaína, teléfonos celulares y una motocicleta.



El operativo se realizó en la zona de 54 entre 8 y 9, cuando efectivos que patrullaban el sector por tareas preventivas detectaron a dos personas que se movilizaban en una moto y llamaron la atención por una serie de movimientos sospechosos.
Tras ser interceptados, los agentes identificaron a los implicados y, en presencia de un testigo, realizaron una requisa sobre sus pertenencias. Dentro de un morral encontraron seis envoltorios de nylon negro con una sustancia blanca en su interior.
Ambos fueron trasladados a la comisaría, donde se practicó el test correspondiente que confirmó que se trataba de cocaína. De acuerdo a lo informado, el cargamento secuestrado tenía un peso total de 10 gramos.
Durante el procedimiento, uno de los aprehendidos mantuvo una actitud hostil frente a los policías, por lo que también quedó imputado por resistencia a la autoridad.
Además de la droga, el personal secuestró dos celulares, el bolso donde estaba guardada la sustancia y una Honda Wave, que luego fue retirada por agentes de Tránsito de la Municipalidad.
La causa fue iniciada por infracción a la Ley 23.737 y resistencia a la autoridad, con intervención de la UFI N°18 y el Juzgado de Garantías N°6.
