Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en Tolosa, acusados de cometer robos a mano armada contra una joven y un comerciante. Ambos implicados son mayores de edad y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la investigación, los ladrones interceptaron a una mujer de 24 años y a un hombre de 46, a quienes amenazaron con un arma de fuego para quitarles sus pertenencias. En el primer caso se llevaron un teléfono celular, mientras que al comerciante le sustrajeron dinero en efectivo.
Tras los asaltos, los motochorros escaparon a toda velocidad por la avenida 520 en dirección a la zona de El Mercadito. Sin embargo, un llamado al 911 activó un rápido despliegue policial que contó con el apoyo de las cámaras de seguridad, lo que permitió seguir el recorrido de los sospechosos.
Finalmente, los efectivos lograron interceptarlos en la intersección de 520 y 115. Allí fueron identificados como Lucas Damián Villabona (40) y Emmanuel Delprato (40). Durante el procedimiento se incautaron 78 mil pesos en efectivo, una motocicleta Motomel CX 150 de color negro y distintos elementos utilizados para ocultar su identidad.


Las víctimas no sufrieron heridas y se encuentran fuera de peligro. La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa” y quedó en manos de la UFI N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata, donde los acusados serán indagados por el fiscal Martín Almirón.
