Un trabajador del Hospital de Clínicas fue detenido por la Policía de la Ciudad acusado de sustraer una bomba de infusión de alta complejidad y ponerla a la venta a través de internet.



La investigación comenzó luego de que se detectara el faltante del equipo médico, utilizado habitualmente en áreas críticas como terapia intensiva y quirófanos. Durante las tareas de seguimiento, los investigadores localizaron una publicación en una plataforma de compraventa donde el dispositivo era ofrecido por un valor muy inferior al de mercado.
Con autorización judicial, los efectivos realizaron una compra controlada y pactaron un encuentro con el vendedor en las inmediaciones del hospital. Al momento de concretarse la operación, el sospechoso fue detenido y la bomba de infusión recuperada.
Según trascendió, el acusado se desempeñaba en el área de limpieza de la institución médica. Además del equipo secuestrado, la Justicia ordenó incautar un teléfono celular para avanzar con la investigación.
La causa quedó en manos de la Justicia nacional, que investiga el hecho bajo la carátula de hurto.
