Detuvieron a un hombre en Tolosa acusado de robar herramientas y $1.500.000 de un auto

Un hombre de 29 años fue detenido en Tolosa luego de ser señalado por intentar llevarse herramientas y una importante suma de dinero del interior de un vehículo estacionado en la vía pública.

El hecho ocurrió en la zona de 528 bis entre 115 y 116, mientras efectivos de la Comisaría Sexta realizaban recorridas preventivas en el marco de un operativo de saturación.

Según informaron fuentes policiales, vecinos advirtieron que un hombre había abierto la puerta de un vehículo y se alejaba caminando hacia la estación de tren con una caja de herramientas.

Con esos datos, los policías montaron un operativo cerrojo y lograron interceptar a un sospechoso que coincidía con la descripción aportada. Al revisarlo, encontraron un maletín con herramientas y dinero en efectivo.

Luego, los efectivos entrevistaron al dueño del vehículo, un hombre de 46 años, quien reconoció los elementos como propios y detalló lo que le habían sustraído del rodado.

El detenido fue identificado como Emanuel Fernando Ruiz, de 29 años, oriundo de Ringuelet.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró un maletín con herramientas inalámbricas, un juego de llaves tubo, otras herramientas de mano y $1.500.000 en efectivo.

La causa fue caratulada como hurto en grado de tentativa y quedó bajo intervención de la UFI N°1 de La Plata.