Tragedia durante la final de mundo: un hombre murió de un infarto y otras cinco personas recibieron asistencia médica

Un hombre de 67 años falleció este domingo tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la zona del Congreso, mientras se desarrollaba la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. Además, el SAME asistió a otras cinco personas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires donde se habían instalado pantallas gigantes para seguir el partido.

En las inmediaciones del Obelisco, una mujer de 34 años fue atendida por heridas leves en una pierna, aparentemente provocadas en medio de la gran concentración de personas. En el mismo sector, dos jóvenes de 26 y 23 años recibieron asistencia por cuadros vinculados al consumo excesivo de alcohol. Ambos se retiraron posteriormente por sus propios medios.

Otro de los episodios ocurrió en Lavalle y 9 de Julio, donde un hombre de aproximadamente 47 años cayó desde una altura cercana a los cuatro metros mientras observaba el encuentro desde un sector elevado. Como consecuencia del golpe, sufrió una lesión de consideración en uno de sus pies.

También se registró una atención en un domicilio de la calle Carabelas al 200, aunque no trascendieron detalles sobre el origen de las lesiones.

Desde el SAME indicaron que, fuera de estos casos, no hubo otras intervenciones de gravedad en los principales puntos de concentración, entre ellos Plaza Los Andes y Plaza Seeber.