Dos expolicías fueron baleados y quedaron detenidos tras un tiroteo en Los Hornos

Un violento episodio registrado durante la madrugada en Los Hornos terminó con dos expolicías bonaerenses heridos de bala y detenidos, mientras la Justicia intenta reconstruir qué ocurrió y quiénes participaron del enfrentamiento.

La investigación quedó en manos de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, titular de la UFI N° 17 de La Plata, que ordenó distintas medidas para determinar el origen de la balacera y establecer la responsabilidad de los involucrados.

Uno de los hombres sufrió heridas de arma de fuego en una muñeca y una pierna. El otro recibió un disparo en el tórax que le afectó un pulmón y debió ser trasladado a un centro de salud. Según trascendió, se encontraba fuera de peligro.

Ambos habían sido apartados previamente de la fuerza policial y, luego del episodio, quedaron detenidos a disposición de la Justicia. Además, de acuerdo con las primeras actuaciones, ninguno llevaba consigo su arma reglamentaria.

Por estas horas, los investigadores analizan diferentes hipótesis. Entre ellas aparece la posibilidad de que el tiroteo haya estado relacionado con un conflicto previo o con actividades vinculadas al narcomenudeo, aunque hasta el momento no existe una versión confirmada sobre el motivo del ataque.

También se intenta identificar a quienes efectuaron los disparos y determinar si hubo más personas involucradas en el lugar. Los testimonios que puedan incorporarse al expediente serán clave para avanzar en la reconstrucción de lo sucedido.

Personal de la DDI La Plata participa de la investigación, mientras continúan las diligencias judiciales para esclarecer un hecho que todavía presenta varios puntos sin resolver.