
Un joven de 17 años perdió la vida en la localidad de Melchor Romero luego de sufrir una descarga eléctrica mientras intentaba calentar agua en su domicilio ubicado en 163 entre 526 y 527. La víctima fue identificada como Franco Richar Vique Huallpa, de nacionalidad boliviana.
Cómo sucedió el hecho
De acuerdo al testimonio de su hermano, el adolescente utilizaba una resistencia eléctrica en un fuentón para calentar agua con la que se disponía a bañarse. En esas circunstancias, recibió una fuerte descarga que le provocó la muerte de manera inmediata.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Alejandro Korn, pero ingresó al centro de salud ya sin vida, pese a los esfuerzos médicos por asistirlo.
Investigación judicial
Tras el episodio, efectivos de la Comisaría 14ª intervinieron en la vivienda y preservaron el lugar para el trabajo de los peritos. La investigación quedó en manos de la UFI N° 8 de La Plata, a cargo del fiscal Martín Almirón, bajo la carátula “Averiguación de causales de muerte”.
Los peritos trabajan en la recolección de pruebas y en el análisis de los elementos eléctricos que utilizaba la víctima para determinar con precisión cómo se produjo el fatal desenlace.
