Recuperaron una moto robada en La Plata y detuvieron a tres jóvenes tras un operativo en Los Hornos

Una investigación iniciada por el robo de una motocicleta terminó con tres jóvenes de 18 años detenidos y varios rodados secuestrados durante un procedimiento realizado en la localidad de Los Hornos.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió el domingo 16 de agosto. Según consta en la denuncia, un joven de 19 años circulaba a bordo de una Honda Titan 150 azul, dominio A047OOG, cuando al llegar a la zona de 19 y 83 fue sorprendido por dos sujetos. Bajo amenazas con un arma, los agresores lograron apoderarse del vehículo y escaparon.

A partir de la presentación de la víctima, efectivos de la Comisaría Octava comenzaron con distintas averiguaciones que permitieron orientar la investigación hacia una vivienda situada en 81 bis entre 140 y 141, en Los Hornos.

Los agentes realizaron tareas de vigilancia en las inmediaciones y, durante el operativo, observaron a tres jóvenes ingresar al inmueble junto a una motocicleta Honda Titan que reunía las características del rodado denunciado como robado.

Ante esa situación, los policías avanzaron con el procedimiento y detuvieron a tres sospechosos, todos de 18 años.

Dentro de la propiedad encontraron la Honda Titan buscada, que posteriormente fue identificada como perteneciente al denunciante. Además, los efectivos incautaron otras tres motocicletas: una Honda Wave gris, una Honda Wave roja y una Honda GLH 150 roja.

Durante la requisa también fueron secuestrados una chapa patente dominio A285FKS y diferentes piezas plásticas de motocicletas, elementos que ahora serán analizados para determinar su procedencia y establecer si guardan relación con otros hechos delictivos.

Una vez que los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial, los investigadores comprobaron además que uno de los detenidos registraba un pedido de captura vigente solicitado por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata, en el marco de otra causa por robo calificado cometido en poblado y en banda.

La investigación quedó en manos de la UFI N° 5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, bajo una causa por robo agravado y sustracción de motovehículo.