Así se lo expresó ella misma en una carta escrita de puño y letra a su mamá, en la que le pedía ayuda por el acoso que sufre por parte de sus compañeros de sexto grado.
“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles”, empieza diciendo la menor que, en los últimos meses, comenzó con ataques de pánico, llantos constantes y cada vez que tenía que ir a la escuela tenía vómitos y fiebre.
“Empecé a sospechar que algo raro estaba pasando. Empezó a somatizar la angustia. La llevamos al médico y ella estaba bien en lo físico”, relató su mamá, en diálogo con el medio Carlos Paz Vivo. Sin embargo, recién al leer la nota entendió que su hija era víctima de bullying en la escuela.
“No paro de temblar y no puedo respirar bien. Siento que me voy a morir. Ayúdame por favor”, concluyó la nena. Tras la confesión, la mamá denunció que “le dejan mensajes intimidantes en distintas partes del colegio, la insultan en forma permanente, se burlan de ella cuando presenta un trabajo en clase, la dejan afuera de las actividades escolares y extraescolares”.
Por último, la mujer cuestionó a las autoridades de la escuela y aseguró que “no dieron ningún tipo de respuesta para hacer frente a la problemática y solucionarla definitivamente”. “Hoy mi hija está angustiada en su casa y fue totalmente excluida del lugar, sin posibilidades de disfrutar con sus compañeros. Está muy triste y deprimida”, cerró.
La carta completa
“Mami, te estoy haciendo esta carta porque me están pasando cosas horribles porque no paro de temblar y no puedo respirar bien.
Te juro que nunca odié tanto a estas personas. Mamá por favor tenés que hacer algo.
Ma, siento que me voy a morir. Ayudame por favor.
Te amo”.