Garro celebró el triunfo y anunció que convocará a la oposición para abordar en conjunto “los problemas de los platenses”

Acompañado por todos los candidatos de Juntos en La Plata, el intendente Julio Garro brindó hoy una conferencia de prensa donde resaltó el triunfo electoral del espacio a nivel local y provincial. Anticipó que convocará “a los candidatos electos de la oposición para atender los problemas de los platenses”.

La conferencia, que tuvo lugar este lunes en el hotel céntrico Land Plaza, contó con la presencia de los diputados provinciales, concejales y consejeros escolares electos tras los comicios legislativos del último domingo.

Tras consumarse el triunfo a nivel nacional, provincial y local de la lista que encabezó Diego Santilli, Garro aseguró que “el momento de hablar fue en las urnas y la gente nos marcó el rumbo a seguir”.

“Ganar una elección es una satisfacción enorme, pero lo más importante es que es la oportunidad para escuchar y entender cuál es el mensaje que nos dejan los vecinos. Somos conscientes que no tenemos nada que festejar. En esta elección la gente nos dio una gran responsabilidad” manifestó el mandatario de la capital bonaerense.

Respecto al contundente triunfo por cerca de 12 puntos del espacio a nivel local, Garro aseguró: “En La Plata volvimos a ratificar el camino. Hace dos años ganamos la elección proponiendo priorizar la ciudad y no los partidos políticos. Y ese es el mensaje que hoy tenemos que comprender y profundizar en la provincia y el país: resolver los problemas reales de la gente”.

“Los vecinos nos están pidiendo diálogo, consensos y soluciones concretas. Hoy tenemos los mismos problemas que resolver que el viernes pasado. La campaña terminó, el trabajo no puede esperar” expresó el intendente platense, quien anticipó que “voy a convocar a los Concejales y a los legisladores electos de la oposición en la ciudad para charlar temas que son fundamentales”.

En ese aspecto, añadió: “En primera instancia el tema de la inseguridad, en pos de ver cómo nos ponemos a trabajar en conjunto desde la Provincia y el Concejo para llevar soluciones concretas a los vecinos; en segundo lugar, evaluar cómo vamos a trabajar juntos para generar trabajo y más inversiones en nuestra ciudad como lo hicimos con el programa La Plata Reactiva; y tercero, que los legisladores provinciales le den de una vez por todas la posibilidad a esta ciudad de tener la Ley de Capitalidad y que nos paguen la deuda. Si nos sentamos en una mesa para eso y nos ponemos a trabajar en conjunto, no tengo ninguna duda que a todos los platenses nos va a ir mucho mejor”.

“Esto no tiene nada que ver con las ideas ni con los colores de la política, esto tiene que ver con la grandeza de pensar en la gente. Nosotros ganamos una elección y convocamos a la oposición a ser parte de la solución de los problemas; así se construye una ciudad”, concluyó Garro.

Encabezaron la conferencia los miembros de la lista de ‘Juntos’ en La Plata. Entre otros se destacó la presencia de los candidatos electos a Diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Claudio Frangul; junto a los candidatos electos a Concejales, Javier Mor Roig, Lucía Barbier, Diego Rovella y Belén Muñoz, entre otros.

LA PALABRA DE LOS CANDIDATOS ELECTOS

Al tomar la palabra, la candidata electa a Diputada provincial, Julieta Quintero, valoró que «estamos orgullosos de haber sido, con el liderazgo de Julio Garro, el distrito que más votos aportó para el triunfo de Juntos en la provincia de Buenos Aires»; y remarcó: «Creemos que el mensaje de la gente ha sido decirle ‘no’ a un modelo de hacer política».

A su turno, el concejal electo, Javier Mor Roig, expreso: «Esta es la cuarta elección general que venimos triunfando a partir de la gestión del intendente Garro, con lo cual nos implica un enorme desafío día a día y un compromiso muy grande con la ciudadanía. La gente de La Plata ha dicho que sí al rumbo que hemos iniciado en el 2015, y si bien sabemos que faltan cosas, está en la esperanza de cada uno de los platenses en seguir dándonos esta oportunidad».

Finalmente, Rovella concluyó con un agradecimiento “a todos los vecinos que nos acompañaron, a los militantes de Juntos, que con la fiscalización y el trabajo anterior hicieron posible este excelente triunfo acompañando al intendente Julio Garro. Esto nos hace tener un compromiso de seguir adelante, trabajando por la ciudad que soñamos para todos los platenses”.