Rige alerta meteorológico para Pinamar, Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa, Balcarce y Tandil

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta «amarillo» por fuertes vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora acompañados de tormentas aisladas para esta tarde y noche en varios distritos de la Costa Atlántica y de la zona serrana de la provincia de Buenos Aires.

Los partidos alcanzados por el alerta son General Pueyrredón (Mar del Plata), General Alvarado (Miramar), Necochea, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, La Costa, Balcarce, San Cayetano, General Madariaga y Tandil.

El parte del SMN advierte que «el área será afectada por vientos del sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora».

Los vientos estarán acompañados durante la tarde de este lunes con tormentas aisladas y, hacia la noche, se aguardan chaparrones y tormentas aisladas, informó el SMN.

Si bien el alerta y los vientos comenzarán esta tarde, el cielo en Pinamar, Villa Gesell y La Costa se encontraba esta mañana parcialmente despejado, en tanto que en Mar del Plata, Tandil, Necochea, San Cayetano, Miramar, Mar Chiquita y Balcarce el cielo se presentaba cubierto con neblina, y de acuerdo a las previsiones meteorológicas se espera una máxima de entre los 21 y 25 grados centígrados.

Como suele suceder ante los alertas meteorológicos, las áreas municipales de Defensa Civil de las localidades afectadas por el aviso a corto plazo -alerta amarilla- aconsejaron a sus habitantes evitar permanecer en la vía publica de no ser necesario, y guardar o sujetar aquellos objetos que están al aire libre en sus domicilios.